licencia Creative Commons

martes, 14 de marzo de 2017

THIRD CULTURE FAMILY





Hace poco buscando cómo explicarme a mí lo que soy, mi mama entendió lo que es ella... lo que somos nosotras: Third culture kids nos llaman. Niños que venimos de un sitio pero somos educados en uno o muchos otros lugares... Y aunque no es algo fácil el resultado final es asombroso... Somos niños que tenemos muchas más herramientas para la vida, nos van los cambios, nos gusta el riesgo, sabemos trabajar en equipo y normalmente tenemos mucho éxito en nuestra vida profesional (todo esto lo leyó mi mamá en su pila de libros sobre Third culture kids, no me lo invento yo eh...)

Sin embargo a veces la gente se cree que vivir fuera es estar siempre de vacaciones y aunque nosotros hacemos lo que podemos, esto no es fácil...




La realidad es que la soledad y el aislamiento en el que vives a veces es muy duro. Mi mamá entendió eso muy rápido, el primer año. Iban a necesitar un grupo, una comunidad, un pueblo para educar a una niña feliz y no morir de pura locura y soledad...




Así es como se propuso que ningún papá o mamá que llegara a Tianjin estuviera solo y hubiera un sitio donde poder preguntar cosas relacionadas con niños y sentirse acompañado en esta aventura en las buenas y en las malas. Por eso se aventuró y creó un grupo de Wechat para papás y mamás en Tianjin y es todo un éxito. Mi mamá nunca lo dirá pero es una mamá cool a la que mucha gente escucha y pregunta porque ella sabe mucho de esta ciudad. Es una "Tianjin expert mom"

Gracias a ese grupo también poco a poco el pueblo se fue montando y ahora no estamos solos sino que tenemos tantos planes que a veces tenemos que decir que no porque se nos superponen!!

Y eso es lo que hace que los momentos buenos salgamos y pasemos buenos ratos con nuestros amigos que se convierten en nuestra familia aquí. Y que en los malos tengamos con quien hablar, llorar, sentirnos acompañados y escuchados.

Haced caso a esta Third Culture Family... si os vais fuera, buscad ese pueblo y si no lo encontráis... CREADLO como hizo mi mamá... Nunca, nunca, nunca os quedéis solos porque eso solo hace que os queráis volver a casa. Nosotros desde luego nos lo pasamos genial y nunca, nunca, nunca estamos solos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario