licencia Creative Commons

martes, 28 de febrero de 2017

COSAS QUE APRENDEMOS LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS CHINAS (Y PARECE QUE EN OTRAS NO TANTO)

Como ya explicó mi mamá en mi escuela hacemos las mismas cosas que hacen la mayor parte de los niños en las escuelas de todo el mundo...pero también parece ser que hay algunas cosas que no hacen en todos lados y que a algunos les da risas (como a mis papás que saben que la única forma de vivir en este país es así, riéndose mucho) y a otros les deja sin palabras (como a mis abuelos que se quedan un poco preocupados cuando ven estas cosas)

Yo me lo paso bomba haga lo que haga así que la verdad a mí me da igual lo que me manden hacer...

¿Y qué cosas son esas?

Pues hay cosas que son muy útiles como por ejemplo enseñarnos a limpiar nuestra aula, aunque yo ya le pillé el truco y dejo que el compañero haga siempre más que yo, ejemplo en la foto de abajo: 


Luego hay otras que aunque parecen útiles a primera vista, cuando piensas en dónde vives te da una risa terrible, como por ejemplo el aprender a cruzar la calle cuando en este país eso es algo así como una gincana (a los peatones nunca nunca nunca les toca cruzar aquí): 




Y queda claro el lugar en el que quedan los peatones cuando se ve lo equipadito que está el coche del cole... Si a algún peatón se le ocurre cruzar pues tú lo puedes pulverizar con rayos láser en un momentito casi sin aminorar... Lo están sacando al mercado en coche grande parece ser.

Y luego hay cosas que uno no sabe si poner en la lista de las útiles o en las no tan útiles... Depende de cómo se mire... Como por ejemplo la semana de entrenamiento militar que tenemos cada año. A mis abuelos casi les dio un ictus al saberlo, a ciertas mamás expatriadas que mandan a sus hijos a coles carísimos donde parece ser que aprenden de todo menos chino les pareció hasta inmoral... Mis papás decidieron no juzgar y esperar a ver cómo me sentía yo al respecto y al ver que yo lo convertía en un juego más, pues lo aceptaron como una de las tantas cosas increíbles que nos pasan en este país... Y algunos pensaréis pero "¡Qué malos papás son que dejan que le den entrenamiento militar a su niña de tres años!" pero entonces seguro que sois de esos papás que no estáis criando a vuestros hijos al otro lado del mundo, en una cultura más parecida a Marte que a la vuestra a veces... Y de los que no aguantaría aquí más de un fin de semana.




Si algo hemos aprendido en estos casi cuatro años es que la única forma de sobrevivir a esto es con la mente muy, muy abierta. Hay una frase que le encanta a mi mamá que le deja bien clarito:


"And outside" añadiría ella!!

Aquí va la prueba de que yo soy muy apañada y de todo hago un juego sin ningún tipo de problema o trauma:




Si esto os sorprende, esperad a verme hacer mi primer examen con dos años y medio la próxima semana....

No hay comentarios:

Publicar un comentario