licencia Creative Commons

martes, 28 de febrero de 2017

Y TAN ORGULLOSA DE IR A UNA ESCUELITA LOCAL

Como todos sabéis mis papás siempre han sido muy pesados con el tema del cole... en contra de todo lo internacional, siempre han querido que yo fuera a un cole chino, donde hubiera niños chinos, profes chinas, comida china y donde por supuesto, yo aprendiera chino... Para eso vinimos aquí!!

Así que cuando encontraron mi primer cole donde me cogieron más pequeña de lo normal por esos rizos míos pues estaban encantados... era una escuela Montesori algo pobre ella... No es que hubiera muchas cosas allí pero me querían y a mí me gustaba mucho ir así que para ellos eso era más que suficiente, pero un día les dijeron que la escuela cerraba y casi mueren del colapso... No es lo mismo si te cierran el cole en casa!! Te da pena pero entras en internet y buscas otros, haces una lista y te pones a llamar para hacer visitas... pero aquí donde no entiendes ni la señal del baño en un restaurante si no aparece el dibujito de mamás o papás, como yo digo, pues no podían hacer nada de eso.

Menos mal que la red de contactos que mamá tiene es grande y una amiga suya nos llevó a ver un cole que no estaba muy lejos de mi antiguo cole... Allí que fuimos todos con esta amiga y después de hacerme un medio interrogatorio en chino y ver que me dejaba coger y no chillaba como una loca, pues aceptaron que fuera allí, y así empezó mi segunda experiencia escolar en este país!

Hay que entender que yo venía de un cole donde...bueno... digamos que yo era la princesa del reino en sí... donde mis papás habían pedido que se me tratara como a todos los demás pero en realidad yo era como el centro y la imagen extranjera del cole. Si a eso le sumamos que no había mesas ni sillas ni libros (ni casi juguetes) pues al llegar a un cole donde no era el centro, sino una más y donde había sillas y mesas y horarios pues al principio no es que me molara mucho el tema, no os voy a engañar... a mí me gustaba tirarme en el suelo del otro a pintar con los dedos por la mañana y bailar por las tardes. Pero mis papás parecían bastante contentos con el cole nuevo así que decidí darle una oportunidad y la verdad es que ahora me encanta y me lo paso genial allí.

A veces mi mamá se ríe cuando va España y la gente le pone cara de circunstancia cuando dice que su hija va a un cole chino... Como si hiciéramos trabajos forzados o algo allí... En realidad en mi cole hacemos las mismas cosas que hacen los niños en otros lados (Y lo sé porque el verano pasado mis papás me llevaron a un cole en español y a un cole en catalán y era igual pero en otra lengua)



Tenemos días en los que aprendemos a cocinar (eso sí, nunca comidita china rica...sigo yo esperando ese curso...):



Tenemos días en los que leemos:




Tenemos nuestros rincones de juego: 



Nuestros cumples:


Días de disfraces:



Y nuestros premios:



Creo que la gente no entiende que aquí los niños también se lo pasan bien en el cole y juegan y aprenden.... Mi mamá dice que la televisión hace mucho daño, no sé qué quiere decir, yo la miro y no me duele nada, pero bueno, en definitiva yo en el cole me lo paso super bien, adoro a mis 老师 [Lǎoshī] y a mis 同学 [Tóngxué] (compañeros de clase) y aprendo un montón así que estoy feliz de vivir aquí como una niña china más. 

Hay algunas cosas del cole que a mis papás los dejan un poco pasmados, aunque a mí me parecen bien normales, pero ya haré un post de eso con vídeos porque me da que vosotros tampoco os lo váis a poder creer... así os dejo, con el suspense!!! 

Pero os dejo con un vídeo de mi fiestita de fin de año en el que se ve que aunque me eduquen como una china, mis genes latinos me hacen ser espontánea y vivaz como pocas aquí... y eso siempre hará que yo  sea un poco la princesa  老外 [Lǎowài] (extranjera) en este gran reino chino (este vídeo no es ni de mis papás!!) 





No hay comentarios:

Publicar un comentario