licencia Creative Commons

miércoles, 15 de abril de 2015

MI EXPERIENCIA CICLISTA EN CHINA


Cuando mi mamá vivía aquí sola, Tianjin siempre estaba poblada de bicis y bicis.... A ella le encantaba subirse a su bici e ir con toda la marabunta china de un lado para otro. Es curioso pero se sentía muy libre apretada entre toda esa gente...


Cuando volvió a China esperaba encontrarse con lo mismo, pero para su gran pena se encontró que la mayor parte de esos ciclistas ahora son conductores de coches.... y cuanto más grandes mejor!! Así que aunque se volvió a comprar una bici no la usa porque le da mucho miedo ir casi sola en las calles pobladas de coches... La sensación de libertad ha dado paso a la sensación de sentirse prisionera entre tanto coches con conductores cada vez más locos (conducir no es su fuerte aquí.... Mi papá dice que esta gente conduce sus coches como conducían sus bicis y claro, así mal vamos)

Pero mi papá no vivió aquella época ciclista dorada, así que no le da tanto miedo ir en bici ahora. Así que cuando fuimos en febrero a España mis papás compraron una sillita de niño delantera.... ¿Que si no hay sillas aquí? Bueno....Sí, sí que hay, pero ni yo con dos años de edad tengo claro que pasasen alguna prueba de seguridad. Van desde sillas de playa atadas de cualquier manera a la bici hasta una maraña de hierros que ni arnés tienen para coger a los niños. Aquí tenemos algunos ejemplos:


 Y esto visto en vivo y en directo da miedito, miedito... Ahí tienen una foto que sacó mi papá preguntándose ¿Qué es eso que sobresale en la parte de delante de la moto? Señora al menos cómprese una de las sillitas de arriba por diosssss


Así que mi mamá se negó rotundamente a que yo fuera en plan playa o muriera cortada por algún fierro que saliese disparado de mi propia silla y se puso a investigar cuál era la mejor silla para mí. Todo ello teniendo en cuenta los siguientes factores:

1.- Tengo una hija que no para quieta
2.- Vivimos en un país en el que ser ciclista es ser suicida
3.- Irá al cole por las mañanas en la silla y querrá dormir

Y así fue como se decidieron por una silla delantera, con un buen arnés de seguridad y con una almohada para poder echar una cabezadita si me entraba el sueño. La silla Wee Ride:



Que si en España es una silla curiosa, por ir delante, durmiendo a pata suelta, ni les cuento en un país como China donde los niños van o sueltos o atados con un pañuelo (como va un compañierito mío de clase desde que casi ni se tenía sentado con su papá canadiense....)

Así que cuando llegó el buen tiempo mis papás decidieron empezar el proceso de adaptación a la bici y probamos un par de días.... yo desde el principio entendí lo de que la almohada era para dormir e iba absolutamente encantada con mi "gorro" rosa.


Y después salimos a la zona de la uni donde vivimos que no hay coches ni motos suicidas y fue todo un éxito. Yo me porté bien, no me quise bajar ni nada.


Así que desde entonces cada día que hace bueno pues mi papá y yo vamos en bici al cole. Somos la atracción del camino.... Nos hacen fotos desde los autobuses pero bueno, eso no es ninguna novedad!!!

Y en el cole todavía no se creen que mis papás se cargaran semejante silla de niños desde Europa pudiendo comprar una sin arnés ni nada en taobao por 4 euros de nada!!! Pero eso sí, bien que les gusta hacerme fotos en la bici eh....





Y en mi cumple, mi profe Ao Xue y su familia me regalaron mi propia bici para que vaya acostumbrándome a viajar yo solita en este país-jauría lleno de coches y motos suicidas.




Y ahí ando ahora, practicando, practicando.... algún día iremos papá delante y yo detrás en mi bici al cole!!! (de eso se hará otra entrada fijo!!)










No hay comentarios:

Publicar un comentario