licencia Creative Commons

lunes, 12 de enero de 2015

UNA ATRACCIÓN MÁS EN TIANJIN

En Tianjin hay muchas atracciones, es una ciudad con muchas cosas que ver y en las fotos siempre se ven las mismas cosas.... La Noria, la Calle de la Cultura.... pero desde que yo estoy aquí hay una atracción más: YO, porque es increíble el revuelo que se monta cada vez que paso por un sitio donde haya un par de chinos.

Yo ya estoy acostumbrada y hasta pongo morritos, total, me van a hacer fotos igual, pues al menos que salga mona, no? Pero a mis padres les desespera cosa mala.... Los pobres se pasan el día diciendo 要 [bùyào] No quiero, cuando algún chinito saca su teléfono móvil o su cámara con mega zoom y me hace una foto sin preguntar siquiera si puede. Mi padre se pone enfermito el pobre, no lo puede remediar.


Ellos dicen que si al menos preguntaran, pero luego están tan hartos que cuando viene un chino educado y pregunta le dicen que no y yo me quedo sin foto.... A mí en el fondo me gusta, me lo hacen desde que tengo seis meses así que para mí es cosa de todos los días, pero ellos no se acostumbran a vivir con una Atracción.

Y pasa en cualquier lugar, estés donde estés, sale un chino de la nada 你好 [Nǐ hǎo] Hola, y PUM, foto al canto y mis padres chillando con la mano en alto cagándose en todo.


Pero bueno, ese es el precio que hay que pagar por traer a una niña preciosa como yo, con unos rizos que no abundan por aquí y una espontaneidad ausente en este país....Que vives a cinco o seis fotos diarias.

Es verdad que hay veces que parece que mis padres buscan que me hagan fotos, poniéndome en situaciones que son muy jugosas y claro, ahí se amontonan para hacerme mil fotos.




Como ahora empiezo a hablar pues mis padres me están enseñando a decir 要 [bùyào], para que lo digamos los tres a la vez a ver si así la peña se entera aquí, porque a más de uno mis papás han estado a punto de tirarles el móvil a la cabeza cuando después de cuatro 要, seguían ellos intentando hacer fotos.... un día salimos en las noticias, fijo!!!

Mi mamá siempre dice que está deseando que llegue el día que con un chino perfecto yo vaya y le diga al chinito pesado: Hazle fotos a tu padre chino.... Y ahí estará ella preparada con la cámara para grabar sus caras de "No me lo puedo creer"

 Es verdad que a veces hay gente maja, que hace las cosas bien y entiende que yo no soy un mono de feria, sino una niña que lo único que quiere es actuar como una niña, china, española, catalana o lo que sea, pero niña.... A esa gente les agradecemos desde aquí su comprensión y a ver si les explican al resto de millones que las fotos a las atracciones, no a las niñas ajenas.




 Desde aquí les digo que es tontería hacerme fotos por el simple hecho de tener rizos.... en el fondo soy igualita a vuestros hijos. Seré 老外 [Lǎowài] Extranjera por fuera, pero 中国 [Zhōngguó] China, por dentro....y cada día más!!!


Y seguro que hay más de un escéptico que cree que esto que cuenta mi mamá es una exageración de las suyas....bueno, pues entonces dale al video de abajo y verás que todo es verdad.

  


再见!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario