licencia Creative Commons

miércoles, 22 de octubre de 2014

YO Y MI COLE CHINO LLENO DE NIÑOS CHINOS, PROFES CHINAS Y COMIDA CHINA


Ya estamos de nuevo aquí... mi mamá ha decidido que cada martes por la mañana, se sentará con una taza de té delante del ordenador y contará una de mis aventuras para que queden grabadas para la posteridad. Esperemos que cumpla y no use ese tiempo en preparar clases, limpiar la casa o poner la lavadora...que nos conocemos mamá!!!

Vamos allá!

La razón principal por la que mis papás vinieron aquí fue para que yo aprendiese chino como un niño chino...desde el principio, con canciones, juegos y miles de repeticiones de caracteres a lo largo de mi infancia (no todo puede ser divertido....), porque aprender este idioma de grande parece que es muy difícil... yo no hago más que ver gente "laowai" frustrada en este sitio, así que sí que debe de ser difícil, sí.

A veces la gente le habla a mi mamá (que es la filológica rodeada de filólogos) como si yo fuera algo así como un experimento a analizar, pero bueno, yo sé que en el fondo ella me quiere porque me da muchos besos siempre y me pone las canciones que me gustan en la tablet. Parece que no es muy normal que un niño crezca escuchando español, catalán y chino a la vez.... veremos qué sale de todo esto!! Espero no hacerme un lío padre y no mezclarlo todo....

La primera vez que dije algo en chino mis papás me miraron como asustaditos, los pobres.... dije 再见[Zaijian] que significa "Adiós"....y se quedaron con tal cara de susto que tardé en volver a decirlo porque no sabía si estaba bien o mal decirlo... pero en la calle todo el mundo me lo decía.... me miraban y hacían caras raras o me tocaban el pelo (cosa que no me gusta, by the way!!) y después me decían ZaiJian, así que empecé a decirlo yo también para despedirme...parece ser que acerté porque ahora todo el mundo me aplaude cuando lo digo y me dice ZaiJian también.

Pero para aprender más chino que Zaijian pues hacía falta ir al cole, claro, así que mi mamá se puso a buscar un cole donde aceptaran niñas preciosas con rizos y ojos redondos. Y por lo que parece, aunque por ley los niños con ojos redondos podemos ir a cualquier cole aquí, no es que estén por la labor.... cosa que no entiendo porque yo soy ADORABLE!! Al final, un poco frustrada ella, de pura casualidad, fue a dar con el cole COMBABY que por fuera es bastante feíto, las cosas como son, pero que por dentro es un cole, cole!! Está todo el suelo acolchadito, cosa que viene de muerte teniendo en cuenta lo suicida que soy yo, está lleno de juegos y juguetes y hasta hay una piscina de bolas que me dejó completamente alucinada el primer día que me metieron ahí... Aquí están las pruebas de ello.




 Así que allí se fue con una amiga china para que la ayudara y la señora que las atendió (mis papás dicen que es la propietaria, pero en realidad no lo es...pero pobres, no quiero yo decirles que no tienen ni idea...bastante hacen ya los pobres...) fue muy amable y a todo le decía que 好啊 [Haoa] que significa "Ok", cosa rara aquí porque mira que les cuesta aceptar niños laowai en sus coles!!!


Así que pletórica mi mamá compró tres meses de aquello que le dijeron que había que comprar.... entendió la mitad ella, pero no le importó... pagó y tan feliz que se fue.... el sábado siguiente fuimos los tres a ver qué narices había comprado...es lo que tiene este país, que cada día es una gran aventura.... y al llegar pues resultó que mi mamá había pagado tres meses de clases con los papás.... ¿y qué es eso? Pues que un día a la semana los papás van con sus hijos al cole durante 45 minutos para que jueguen y aprendan junto a otros niños...vamos, lo que en España se hace en los parques de toda la vida... pero como aquí hay poco parque y además no sacan apenas a los críos a la calle pues los llevan al cole. Después de ver cómo me portaba yo y cómo me adaptaba a esa hora pues entonces podría ir cada día como un niño normal, sin padres ni nada.... 

La verdad es que ha sido divertido ver a mis padres en el cole porque como no entienden nada pues allí que iban ellos a copiar todo lo que hacían los demás...que vamos a cantar? pues movemos los labios, que vamos a caminar por la línea amarilla? pues ahí que nos poníamos detrás de todos.... si es que son como críos ellos.... ya me veo de aquí a unos años explicándoselo todo...puffff

Pero bueno, como he sido la gran novedad en el cole desde el día 0 me han hecho fotos para aburrir, con niños, sin niños, con profes, sin profes, jugando, llorando, haciendo lío....tengo fotos de todo!!! 








Durante esos 45 minutos siempre hacemos lo mismo:

1. La profe nos canta una canción para empezar "老师, 老师, 上午好" [laoshi, laoshi, shangwu hao] (profe, profe, buenos días) y nos saluda con un muñeco horroroso y nos dice que vayamos a decirle 你好 [nihao] a ese bicho horroroso. Cosa que yo me niego como se puede ver en el vídeo porque el muñeco da sustito....



2. Luego, normalmente con papá, cantamos otra canción, muy divertida también.




3. Antes, cuando empecé el cole, después jugábamos entre los niños...vamos, lo normal...yo cojo este juguete pero en realidad quiero ese y te lo quito y tú me quitas el otro.... de pequeños jugábamos y nos hacían gatear por la línea amarilla, como se ve en la foto (no es por fardar pero yo adelantaba a todo quisqui....)





 Pero ahora ya somos mayores así que nos ponen a hacer cosas.... el otro día recogimos pollitos, sí, sí, pollitos...



4. Después viene la parte más aburrida y más sorprendente para todo el mundo.... Estudiamos caracteres....sí, sí, mejor lo ven en el video porque si lo explico no se lo creen.




Como se puede ver mis papás estudian más que yo, claro....yo hago el paripé porque al final me dan pegatina que sino miraba las tarjetas su padre, la verdad.... Ahora que estoy en la clase avanzada (que ya tengo un año y medio eh!!) hemos pasado a palabras de 3 caracteres!!! puffff.....

5. Luego hacemos el parias un rato porque ya estamos como cansadetes...



6. Y terminamos con otra canción más que a mí me vuelve completamente loca, para qué les voy a engañar.... no sé si es porque la clase acaba o porque la canción en sí me encanta, no lo tengo claro.... Pero a veces me pasa eso, me hago la espontánea y me convierto en el centro de la clase... yo lo hago sin querer eh....





Otro día les cuento cómo es el cole-cole....sin padres, con profes y niños chinos, con comida china y con canciones chinas... Pero les aviso que es muy chino todo eh!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario