licencia Creative Commons

lunes, 13 de octubre de 2014

BIENVENIDOS A MI BLOG



Me llamo Keyla pero todo el mundo me llama KeiKei...me lo pusieron en el cole el año pasado. Mis papás estaban muy preocupados porque en el cole me llamaban KK y en español y en catalán eso se lee "caca" así que mi mamá gritó como una loca que ni hablar llamaban a su hija caca.... pero al final resultó que aquí, donde vivimos, KK se lee KeiKei y ya se quedaron más tranquilos... se ve que KeiKei en español o en catalán no significa nada malo... menos mal porque yo me doy la vuelta cuando me llaman así ya!!

Yo tengo un año y medio y vivo en Tianjin con mi mamá y mi papá desde el año pasado. Voy a contestar a la pregunta que todo el mundo hace primero...No, yo no nací en China, nací en Lleida, en España y mis papás decidieron cruzar el mundo para venir a vivir aquí para que yo aprenda chino como cualquier nene chino y ahí ando, en el cole rodeada de chinitos. Empacaron una casa entera conmigo por ahí y los tres juntos nos armamos de valor y empezamos una nueva vida aquí.



Mi mamá es profe de español en una universidad y mi papá ahora estudia como yo, chino...dice que para entenderme en algún momento de nuestra vida.... Aunque no los veo muy convencidos.... parece ser que este idioma es bastante complicado porque mi mamá reputea cada vez que le toca hablarlo... Creo que dentro de unos años seré la traductora oficial de esta familia.... "KK dile a este chino desgraciado que time a su padre chino, que eso es muy caro, que no somos turistas y que se deje de joder"... así me los veo a los dos!! Pufff..... bueno, hay que amoldarse a la vida que nos toca vivir y creo que esa será la mía.

No somos una familia muy convencional pero bueno, qué es convencional hoy en día???


Y como parece que no es muy normal que un niño laowai (extranjero) con estos rizos viva aquí y vaya a un cole chino y coma comida china cada día... mis papás han decidido crear este blog para contar mis aventuras en este país. Así queda todo guardado y cuando yo sea grande lo podré leer y cagarme de risa... porque este país hay que tomárselo así, a risa, sino te come enterito, y la intención es quedarse a vivir aquí mucho tiempo, así que mejor aprender a vivir con ellos que contra ellos.



Bueno, espero que este blog ayude a que la gente conozca la China de verdad, como dice mi mamá...ahora os dejo que me tengo que ir al cole con papá.

 再见!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario