licencia Creative Commons

lunes, 5 de noviembre de 2018

EN EL PAÍS DE LAS FESTIVIDADES


Y ahi que vamos a por la segunda entrada del día señores!!! Un aplauso para esta madre mía que se vuelve loca cada vez que tacha algo de una lista…

Sigamos con los colegios varios que hay en mi vida… Vamos al cole I ahora, o al cole de Gao Laoshi como lo llamamos nosotras. Es mi cole-cole así que os podéis imaginar que en ocho horas diarias ahí pasa de todo y mil cosas que mi querida madre ni sabe… para un libro daría, fijo…

De las cosas que se entera es gracias a Gao Laoshi que es un amor que habla inglés (y que ha estado en España de vacaciones…. ¿Quién tiene una profe china en la China de provincias que ha estado en Madrid comiendo jamón y viendo un partido de fútbol en el Bernabeu? ¡YO!), que le va contando y mandando fotos… como cuando me da por dormir que es algo tan raro que hasta fotos me hacen en el cole y se las mandan a mi madre, felices de la vida… Keyla durmió!!!!

Y en estos dos meses ya ha habido de todo…

La celebración de la subida de la bandera china con coreografía incluida a la que asistió mi mamá, muerta de la risa y de la ilusión, con uniforme que solo nos ponemos para esas cosas en las que habrá foto grupal.



La celebración del día de los abuelos en el que todos juntos hicimos un pastel típico que se hace en este país para ese día y que a mí no me gusta nada porque es de un denso…  y cuando digo todos, quiero decir todos… ahí tenéis la foto de lo que era mi cole…como decía mi abuelo, “Buscando a Wally” total…



Es como la típica foto que todo el mundo comparte en facebook por la cantidad de chinitos que hay apretujados… pero contigo dentro!! Mi tío fue capaz de encontrarme y todo…

Para ese día había que llevar un molde típico que tiene la forma del pastel en cuestión pero como dieron por hecho que mamá no tendría semejante utensilio en casa (bien que hicieron) ya dijeron que otra mamá traería dos, uno para mí… Si es que piensan en todo eh… ¡¡Son los mejores!! 





Así que ahí que nos pasamos la mañana haciendo el pastel para los abuelos mientras nos hacían ochocientas fotos... muy chinas las mías, claro está...



De más está decir que había que ir con el uniforme porque había foto de grupo. 



Y creo que no hemos tenido ninguna celebración más pero sí una excursión surrealista (¿os acordáis de la excursión secreta con abrigo del Inspector Gadget que hice de pequeña? Está en el blog, al principio... El otro día se acordaba mi mamá y se reía sola...) Esta fue surrealista pero por otra razón, un día llegó mamá al cole y así de repente le dijeron que al día siguiente teníamos excursión a un parque por la fiesta del otoño (esta gente se inventa fiestas de una manera….) y que a las once de la mañana había que irnos a recoger… así, de repente, no importa si tú trabajas o tienes vida propia…te toca ir a recoger a tu hijo a las once de la mañana a un parque porque a la tarde "we rest", como le dijo la profe a mi mamá atacada de los nervios…pobre, casi le da algo pensando quién narices me recogía porque ella sí que trabaja y no tiene abuelos las 24h del día como todo el mundo aquí… Menos mal que tiene compañeros majos que dicen que sí a la primera y me van a buscar en moto y me entretienen hasta que ella llega.



De ese día también hubo unas trescientas fotos....con uniforme, por supuesto, que esas cosas hay que mostrarlas bonitas siempre.







Así que como veis no nos da tiempo a aburrirnos aquí… pero tengo una suerte infinita porque mi cole es una pasada, mis compañeros son todos majísimos y mis profes son lo mejor de Shaoxing, las cosas como son...  


No hay comentarios:

Publicar un comentario