licencia Creative Commons

martes, 24 de febrero de 2015

NUESTRA PRIMERA FIESTA DE NAVIDAD "MADE IN CHINA"


Sigue la inspiración materna así que vamos a aprovechar y que os cuente cómo fue nuestra Fiesta de Navidad del cole porque a este paso lo cuenta en abril que es mi cumple ya....


A mi mamá le llegó un mensaje en chino al móvil y al traducirlo, como entendió la mitad, pues lo apartó de su mente, pero al poco tiempo mi papá vio un cartel de que había una fiesta de Navidad en el cole y resulta que fue eso lo que le mandaron, muy amablamente (aún sabiendo que no entendería un córcholis) a mi mamá las profes.

Preguntaron a la profe principal y bueno, no pintaba mal el tema.... Era un domingo a la tarde, en un restaurante de nuestra antigua universidad, en Nankai (esto es importante porque significaba que mis papás sabían llegar y no había que romperse la cabeza buscando el sitio.... cosas que a uno le pasan cuando vive en un país poblado de palitos por letras) y había diferentes etapas, no entendieron mucho de lo que les explicaba la profe en el Wechat con el malditor translator como lo llama mi mamá, pero bueno, lo hablaron y sopesaron las cosas... Sí, seríamos los monos de feria, pero tarde o temprano había que empezar a serlo y si lo éramos en esta, en las próximas ya seremos más conocidos y nos dejarán más en paz (en primavera son las Olimpíadas infantiles y en zonas abiertas me hacen muchas más fotos que un sitio cerrado y con aforo limitado... Hay que pensarlo todo!!!) así que decidieron que íbamos y entonces el cole se volvió completamente loco.... Yo me imaginaba a la profe principal llamando a las otras diez profes para decirles que Keyla iba a la fiesta....

La profe después explicó a mi mamá cómo serían la fiesta:

1.- Le preguntó si teníamos algún "talent".... mi mamá se puso a pensar y para ella ya es todo un talent vivir aquí y no morir en el intento, pero claro, eso no lo iban a entender ellos, así que dijo que no.... Pero ella insistió, como es normal en los chinos... ¿Bailar? ¿Cantar?.... Mmmmm.... No, la única artista de la familia soy yo, las cosas como son. Así que con las ganas se quedaron de ver hacer el numerito a los 西班牙人 [Xībānyá rén] (españoles)

Mi mamá se negó rotundamente, dijo que no eran de esos padres que proyectan en sus hijos las cosas que no pudieron hacer de chicos y yo no lo entendí hasta que llegamos a la fiesta y vi lo que vais a ver a continuación:


Y nos quedamos tal cual estáis vosotros ahora... sin palabras, lo sé...

2.- Les preguntó si mi papá haría de Papá Noel (que se creen que yo no me enteré y me creía aquello de: "Este señor es Papá Noel, todo parecido a tu padre es pura casualidad, Keyla") Mi mamá dejó que fuera él quien contestara porque aquello era una decisión muy personal... Hacer el ridículo siempre es algo muy personal por lo que voy entendiendo. Y mi papá, que para estas cosas es bastante más divertido que mi querida mamá pues dijo que sí.... Le explicaron que tendría que dar los regalos a los niños y él, despues de decir que sí, puntualizó, que los niños recibirían los regalos en inglés con acento en español, porque lo que es en chino, mal íbamos.... Y la profe ya le explicó que él tendría una Elfa/Profe traductora que le acompañaría todo el tiempo, así que decidió arriesgarse.

Luego durante la fiesta me vistieron a mí no sabemos muy bien de qué, de hija de Papá Noel creemos, cosa que a mi mamá le superó bastante (yo iba monísima con mi vestido chino para ocasiones especiales y ella odia que me traten de forma especial... si los demás niños no van de hijos de Papá Noel, ¿por qué la suya sí? Pero a mí el gorro me gustó mucho, las cosas como son....)



Y sí, nos hicieron hacer de monos saltarines, asfixiados de calor los dos, pasando mesa por mesa pero bueno, fue solo un ratillo.... Creo que mi papá comprendió que nunca más debe decir que sí a nada que nos ofrezcan.


3.- Cada familia debía preparar un plato gastronómico porque después se puntuarían y habría premios (en China todo es un concurso o una competición...con lo poco que le gustan esas cosas a mi mamá, qué mal la veo en mis fiestas escolares, pobre...) Así que de nuevo mi papá compró un montón de patatas y de huevos y allí que nos fuimos con dos tortillas enormes... Claro, como no se nos explican las cosas con detalle no entendimos que no iban a probar todos los asistentes, sino unos 5 sentados en fila que eran los testadores.... Algunos miraban raro, otros no querían ni probar, pero hubo gente que repitió y todo. Mi mamá, que todo lo piensa y todo lo escribe (como podéis ver), le pidiò a una amiga china que le pusiera en chino "Tortilla de patatas, hecha con huevos, patatas y aceite de oliva" para que no pensasen que les estábamos dando algo así como escorpiones fritos o ratas empaladas....


A mí me gustaron enormemente las patatas fritas con salsa dulce que llevó una de las niñas y casi nos las comimos las dos juntas antes del concurso.


4.-  Ah, no he contado lo más fuerte de todo... La fiesta empezaba a las 17h pero como buenos españoles, nosotros llegamos más tarde y a medida que ibas entrando te pegaban un papelito con un número y te sentaban... Nosotros llegamos y teníamos el 36, o sea que nos tocaba bien atrás, por tardones...pero no, nos acompañaron a la primera mesa, donde estaba la familia que tenía el número 1... Es lo que tiene tener el pelo rubio y los ojos redondos... Espero que eso no cambie nunca!!!

Nos sentaron con los papás más adorables de todo el cole (menos mal!!), que tiene una nena que me quiere con locura y que hace esperar a su papá a que llegue mi papá a recogerme para ayudar a ponerme los zapatos y decirme "Goodbye Keyla", así que fue una noche muy bien acompañada. Con unos que no hablaban inglés y otros que no hablan chino, pero que fueron capaces de disfrutar de la compañía los unos de los otros.... ¡Esas son las cosas que me enorgullesen de mis papás! Le echan unos huevos a la vida!!!



 Así que fue una noche en la que hubo de todo, la verdad.... Yo me lo bailé todo, como siempre, mi mamá se rió de lo lindo, mi papá hizo feliz a un montón de niños y de papás.... Fuimos el alma de la fiesta!!!






La idea era desearos FELIZ NAVIDAD con esta foto final, pero como mi mamá va algo retrasada pues nada, os deseamos FELIZ AÑO NUEVO CHINO que para el caso se parecen....



YO VOY A UN COLE....


Esta entrada es de puro romanticismo maternal que le ha salido a mi mamá viendo mis fotos del cole que las tiene todas guardaditas en una carpeta, porque me han hecho tantas en estos meses (no llegamos ni al año eh) que o las guarda juntas o le colapsan el ordenador.

Yo voy a un cole especial, no porque sea chino, sino porque es un sitio chiquito, acogedor, todo acolchadito, lleno de juguetes, hecho a medida para mí y para la energía descontrolada que tengo a veces.









Con un montón de juguetes, algunos más suicidas que otros, como dice mi mamá, pero bueno, la pura realidad es que en casa me hago más daño que en el cole.

Yo voy a un cole donde siempre me dan comidita china rica, que disfruto como la que más... Aunque mis papás y mis abuelos la mayor parte de las veces ni saben qué es lo que me estoy comiendo.










Yo voy a un cole donde las profes me cuidan y me quieren con locura... tanto que hasta han sido capaces de aprender palabras en español por mí, como por ejemplo "Agua" y "Hola".





Yo voy a un cole donde tengo un montón de amiguitos, con nombres bastante inpronunciables pero bueno, amiguitos igual, que me quieren y me lo demuestran jugando conmigo como una más, diciéndome adiós cuando cruzo el charco y echándome de menos cuanto no estoy.









Yo voy a un cole donde me cuidan y acompañan a mis papás al hospital cuando me pongo malita, porque entienden que esa es la parte más difícil para ellos en este país (y porque no quieren que me vaya a otro cole eh....)


Yo voy a un cole donde siempre puedo ser yo misma y no me hacen sentir como un mono de feria, sino como una nena china de corazón, como dice mi profe... Que vive, juega, aprende, habla y baila como lo haría cualquier niña aquí.






Yo es que voy al MEJOR COLE DEL MUNDO!!