licencia Creative Commons

lunes, 25 de septiembre de 2017

NOS MUDAMOS.... SÍ, SEGUIMOS EN CHINA!!



Sí, ya sé que mi mamá no es muy constante ella, las cosas como son pero es que a la pobre le ha suprado un poco todo porque cada vez que había un medio plan hecho, algo pasaba y se cambiaba y al final nada ha salido como era de esperar...

Nos íbamos a quedar en Tianjin, todo el mundo feliz, nos relajamos y de la noche a la mañana no pudo ser porque la uni no podía contratar a mamá de nuevo y hala, sin lugar donde vivir, sin planes, con la hoja en blanco de nuevo y claro, mi querida madre-controladora-como-ella-sola pues entraba en colapso cada diez minutos, la pobre... menos mal que tienen exalumos repartidos por el país entero y que como ha sido buena profe toda su vida sus exalumnos la quieren a muerte y así fue como le salieron varias ofertas de trabajo de hoy para mañana... otra cosa no pero mi mamá tiene una caja entera de "resources" ella...

Y la vida está llena de casualidades no casuales y resultó que una de las exalumnas de mamá, ahora amiga/tía/ayi y parte de la familia trabaja en una ciudad que se llama Shaoxing y cuando mamá le preguntó por el sitio y las condiciones pintaba muy bien todo... Cerca de Hangzhou y Shanghai, en un campus cerca del centro de la ciudad, con mucho verde y naturaleza, con mucha menos polución que en el Norte, enseñando español en carrera de español y ganando más dinero que en Tianjin.... y ya se la ganó cuando le contó que dentro de la uni había un kinder bilingüe para niños como yo.... Así que mamá dijo que sí, que quería ir... Lo más gracioso es que resultó que la decana de esa uni también es una exalumna de mamá de hace casi diez años.... lo que es digo, tiene alumnos en todos lados.

Todos encantados... nosotros por ir, ellos por tenernos así que nos despedimos de Tianjin con mucha pena (las cosas como son... Tianjin es mi "pueblo natal" como dicen los alumnos de mamá) y allí hay muchísimas personas que se han convertido en nuestra familia y han hecho que nuestra vida en estos cuatro años sea tan fantástica, increíble y surrealista como os hemos ido contando aquí, así que fue durillo. Pero bueno, nos fuimos a España a pasar el verano a casa de los abuelos y ha sido super divertido... fui al cole allí y aprendí español de niños de cuatro años (con cosas como: ¿A que no me pillas?, jope, ¿A que sí?, vamos a jugar al pilla-pilla...) que no hubiera aprendido de otra manera.

Mamá estaba un poco preocupada, por tanto cambio en mi vida, pero yo soy medio de chicle y no hubo ningún problema... que vamos a cambiar de cole? ok, no pasa nada!! le ponemos un nombre específico para no liarnos y ya está... así es como yo he pasado por coles y coles con los nombres más graciosos que os podías imaginar... Y cuando me dicen: "Keyla, al cole.", yo pregunto: "¿A cuál?"

Yo tuve un verano fantástico, entre abuelos, coles nuevos, sol, jueguetes nuevos, petit suits y pizza del abuelo fue aquello una gran fiesta cada día.... mis papás no tanto.... mi papá para arriba y para abajo lidiando con mil cosas y mi mamá peleándose con el mundo burocrático para conseguir todos los papeles sellados, legalizados, traducidos y casi cosidos en oro para poder venir aquí... Pero al final después de mucho sudor, gritos y lágrimas se consiguió todo y aquí estamos desde hace una semana!! En Shaoxing!!! Encantados porque aunque llueve y hay humedad esto es precioso y a los tres nos está gustando muchísimo todo.

Shaoxing es una ciudad muy pequeñita de unos cinco millones de habitantes...sí, eso es pequeñita, que nosotros venimos de una de casi quince... está en la provincia de Zheijiang y a unos 60 km de Hangzhou (donde parece que pasaremos muchos fines de semana; ya haremos entrada de eso porque es como un cuento aquello de lo bonito que es)




 Y por ahora poco hemos visto de la ciudad porque ha sido una semana de locos pero lo que hemos visto es bien bonita, toda llena de canales y con edificio de estilo chino que le apasionan a mi mamá la loca por la china antigua.


 El campus está muy bien, mi cole es una pasada y poco a poco vamos descubriendo cosas nuevas... porque ahora toca empezar desde 0 de nuevo... con todo... desde dónde comprar manzanas y que no nos timen hasta ser capaces de volver a casa y no perdernos en el camino. Menos mal que mis papás ya están curtidos y China no puede con ellos... eso y la ayuda del GRAN Taobao nos está salvando de no morir abrumados por todo lo nuevo.

En breve mi mamá hará una entrada nueva sobre mi cole y nuestra vida aquí para que no os perdáis esta vida surrealista que seguimos teniendo...Y que además ahora puedo yo hasta comentar porque hablo un montón ya y os puedo contar mil cosas... mamá está pensando en engancharme una mini cámara de esas a la gorra y hacerme ir por ahí para mostraros la China de verdad... las cosas que podrían salir de aquello, madre mía... youtuber total!!!

Se ha prometido salir con la cámara encima para dejar constancia de esto sí o sí... a ver si esta vez es capaz de hacerlo de forma más seguida...

Un beso desde Shaoxing para todos!!!